Quienes somos…?

 

20180825_094640

Somos dos mujeres anónimas, madres, trabajadoras y aficionadas al running de 40 y 42 años. Nuestros caminos se encontraron en un camping y un lago y el running nos unió. Un día, simplemente empezamos a salir a correr. Corredoras sociales, nos encantaba hablar durante todo el camino. Seguimos haciéndolo. Hace 4 años hicimos nuestra primera cursa junto a nuestros hijos. Fueron 5km muy largos. Pero nos enganchó. Y de ahí fuimos haciendo alguna más de 5km. Y de 10km., hasta que el diciembre pasado hicimos nuestra primera media maratón, 21km . Fue un gran reto para ambas. La acabemos en 2:24 . Y ahí nos terminemos de creer aquello de que “si persigues tus sueños, acabas alcanzándolos”…
Y nos pusimos a soñar

 


Screenshot_2018-09-17-21-54-28~2

Tengo 40 años, madre de 3 hijos, casada y cansada de cubrir las necesidades de los demás durante unos intensos años de apego y maternidad elegida , me reencontré conmigo misma hace unos años mientras corría. Ante la necesidad de “escapar de casa” una vez escolarizados mis 3 hijos, me eché a andar, por aquello de recuperar silueta y tiempo perdido, también por silenciar la mente hiperconectada a listas interminables de “cosas por hacer “… Pero pronto descubrí que andar no me era suficiente . Y Empecé a correr y a asumir el sufrimiento y el esfuerzo que suponía hacerlo, recuerdo que siempre me hacia la misma pregunta mientras avanzaba con mucho esfuerzo uno o dos km… ¿Por qué sufrir gratuitamente si la vida en si ya es bastante dura ? ¿Por qué corro…? La respuesta la hallé el día que conseguí superarme y correr más de lo habitual. El dia , que pasado mi muro de 2,5k., asomó mi EGO CORREDOR para darme energía para dar la vuelta y continuar, y mientras sudaba y sufría a partes iguales, lo entendí…
CORRO PARA IR MÁS DESPACIO.
En mi vida diaria todo lo hago con prisas; cole, comidas, trabajo, casa, compras…., y por ir tan rápido ,suelo tener complicaciones, errores, olvidos, estrés… y mientras corro , me permito ir deprisa o despacio, me regalo ese tiempo y sé que cuando acabo ,SIEMPRE vuelvo mas tranquila, satisfecha y relajada , lo que ,me permite hacerlo todo a otro ritmo más efectivo.
LOS LIMITES DAN LIBERTAD
Correr también me ha hecho comprender y dar sentido a los LIMITES. Todos tenemos límites, físicos y mentales. Cada persona tiene los suyos, y estos suelen ir cargados con mochilas de tiempos pasados , arrastrando pesos innecesarios. Correr, te enseña a superar algunos limites. En cada zancada, asumes la decisión de parar o continuar, de seguir cargando esas mochilas o de soltar tras cada pisada un poco de peso . Cuando empecé a correr , me daba vergüenza hacerlo por la ciudad, entre la gente, las mallas ajustadas… Hoy no arrastro ese peso, en mi mochila solo llevo agua y geles, y me rió ante mi reflejo entre los coches, cuando parezco Dora la Exploradora …Hace 4 años, conseguir una vuelta a “nuestro lago” , de 6,5km. fue todo un récord personal, tardábamos casi una hora. Hoy, 4 años después, puedo correr 21 km., dar la vuelta en 36 min., y puedo subir alguna montaña. Quizás para otros corredores no es una mejora significativa , pero para mi ,es espectacular. Correr me hace sentir LIBRE…
CONCIÉNCIAS
CORRER me enseña muchas cosas, a gestionarme mejor, a superarme, a plantearme retos, a quererme más y respetarme mucho, a cuidarme, a valorar mis esfuerzos, a soportar el dolor, a aprender a sufrir sin sufrimiento … y también me abre al mundo, porque puedo correr con otras personas y compartimos esa pasión o afición que nos une. También me permite CONECTAR con el medio, me hace consciente del entorno, los olores,los sonidos,la tierra… CORRER también me conciencia de mi propio CUERPO, de mi respiración, de mis músculos, mi postura, mi pisada, mi potencial y mis debilidades.
ADMIRACIÓN ,EMPATIA Y EGO
CORRER me ha llevado a relacionarme con personas que de otro modo quizás no lo hubiera hecho. De conocer historias de superación, y formas de correr y vivir de las que he podido aprender. Porque cuando corremos, también hablamos, y a veces compartimos reflexiones , experiencias y superaciones. Cada corredor es diferente, como cada persona, de algunos admiro su DISCIPLINA, de otros su DEDICACIÓN, de unos su CAPACIDAD, de otros SU FUERZA o su VELOCIDAD, de algunos aprendo, de otros nunca se me pegará nada , y no porque no los admire , simplemente porque somos corredores diferentes. Yo me considero , CORREDORA SOCIAL, espontanea y de sensaciones. Poco disciplinada pero muy APASIONADA, sufridora pero TESTADURA,HORMIGUITA VALIENTE, porque trabajo el miedo para superarlo, EMPÁTICA pero generosa con mi propio EGO, porque , eso también me lo ha enseñado el running, que al EGO hay que alimentarlo bien, de comida sana ( sin azucares artificiales de envidias ni maldades) , para que se coma los MIEDOS y acalle al pensamiento cuando te dice ;TU NO PUEDES, PARATE, DÉJALO, OLVIDALO… No quiero ser mejor que nadie, solo quiero ser MEJOR QUE YO MISMA. Y mi Ego Corredor me ayuda , recordándome cada superación, logrando cada meta, superando cada obstáculo…

AGRADECIMIENTOS
Agradezco la VIDA que tengo, mi FAMILIA, la de ORIGEN y la CREADA. Mis AMIGOS y AMIGAS, y todas las personas que de un modo u otro han influido en mi vida. Agradezco la casualidad y la eventualidad que me llevo a CORRER, y las personas con las que empecé , primero a andar y luego ha trotar. A las MUJERES con las que he corrido, una o muchas veces, con todas ELLAS he empatizado, nos hemos reído y hemos sudado juntas muy poco monas o monísimas de la muerte… AGRADEZCO a nuestras BAD MOTHERS, las horas compartidas, en tierra, asfalto y en sofá vía wasaps, pasándonos nuestras salidas, animándonos y compartiendo dudas, así empezamos a SOÑAR , con la primera carrera juntas en la CURSA DE LA DONA, 5km. interminables… y de ahí vinieron más, algunas juntas, otras en pareja y otras solas, pero siempre ACOMPAÑADAS en esencia. Y ahí plantemos nuestra SEMILLA, primero nuestra MEDIA MARATHON. SUEÑO CONSEGUIDO ! Corrimos DOS , pero eramos 4. La VIVIMOS y COMPARTIMOS JUNTAS. Sin vosotras chicas, sin vuestro apoyo , sin vuestras salidas, sin las tiradas largas por la ciudad y la playa y sin los “no me mientas!! , cuanto queda ya??  ” ni nuestros wasaps , no lo hubiéramos conseguido, GRACIAS BAD MOTHERS. Seguimos siendo equipo.
Gracias a los que nos escuchan, AMIGOS que se quedan los niños, nos animan y nos apoyan. A los que aburrimos con nuestras historias runneras .A todos ellos y ellas, gracias. Y a los otros compañeros, corredores que nos suman. Nos llevan a salidas, y compartimos zancadas, sudores y stravas. Muchas Gracias AMIGOS. Creamos leyendas juntos, siempre es “Estupendo Estupendo”correr a vuestro lado. Sin vosotros tampoco seria igual.
Gracias a mi padre , y mi familia, cuyo lema es NUNCA DEJES DE CREER... y también lo hago mío. Por estar siempre ahí, y apartaros cuando se necesita, por vuestro amor incondicional y por vuestra ayuda.
Gracias a mi MARIDO, por no renunciar nunca a sus SUEÑOS, ni sus aficiones ni pasiones. Por su FUERZA, su AMOR, su EXPERIENCIA, su APOYO y sus ÁNIMOS. Siempre creíste en MI , aun cuando ni yo lo hacía. Gracias. Y gracias por dejarte contagiar de este virus que es correr, de correr conmigo y de llevarme MUY ALTO, de hacerme de LIEBRE y de dejarme TIRAR…Te quiero mucho.Te admiro y me sigues sorprendiendo.
Gracias a mis HIJOS, por seguir creyendo en la MAGIA, por enseñarme a VOLAR y por acompañarme en algunas salidas. Por entrenar conmigo en bici o patines . Por los entrenos mentales que son mortales respondiendo a mil preguntas mientras corro. Por aportarme tantas cosas , y compartir vuestros DONES. Por seguir siendo NIÑOS y por crecer con orgullo pero sin prisa. Por animarme a cumplir mis sueños y por abrazar mi bandera. Gracias, os AMO .
Y gracias, a mi RUBIA, por acompañarme en este SUEÑO LOCO, que también has hecho tuyo. Por este último año , tejiendo las redes de nuestro SUEÑO, afrontando retos de entrenos y retos mentales. Por la ILUSIÓN que Compartimos. Por CREER en mi y CREER en ti. Por los años que llevamos corriendo JUNTAS y por los que nos quedan. Por las horas compartidas, y las conversaciones interminables. Por lo que me enseñas como CORREDORA y lo que me regalas como PERSONA. Te ADMIRO. Siempre llegas allí donde te propones, y superas mis expectativas…Te envidio (sanamente y sin aditivos) por ese ritmo constante y coraje con el que llegas ahí donde te propones .Me debes 970m. De desnivel en BTT … y lo sabes!

 


 

S.png

Empecemos, yo soy la otra pieza de esta medio locura , que comenzó con un café y buscando próxima cursa… Que guay! Como molaria correr por el desierto… Y sín más… no necesitamos mucho … cuatro videos de los años anteriores, y dejamos volar nuestra imaginación , la ilusión de conseguirlo, y la satisfacción de hacer algo diferente y de lo que sentirme orgullosa.

Tengo 42 años, y sigo asimilando los 40.

Con dos niños en la adolescencia, eso si es una maratón!, un marido y un trabajo que poco tiempo me deja libre. Empecé a correr “porque me parecía fácil” veía a la gente corriendo y no parecía lo que es; ahora , después de casi 4 años , no me parece tan fácil. La primera vez que me puse las bambas para salir a correr, fue horroroso, 1 km !! Roja, ahogada… Para no repetir! Pero después de la ducha todo se ve diferente y volví a salir 3 días después, poco a poco iba sumando metros, y algún km., me costo todo un verano conseguir dar la vuelta entera a nuestro lago, que desde entonces tantas veces he vuelto a dar, este verano 3 seguidas y en pleno agosto ! entrenando para el desierto y la calor !!

La primera cursa, familiar  con los niños, luego una de La Dona de 5km., y de ahí a Los Bomberos 10km., y como lo conseguimos, pues nos crecimos ; una MEDIA MARATON, Y también lo conseguimos!! Después , este ultimo año he ido haciendo otras cursas, pero mi GRAN RETO es la SAHARAMARATHON 2019, la idea inicial era hacer solo la media, pero las cosas o se hacen a lo grande para recordarlas siempre o no se hacen !! ¡ VAMOS A POR LOS 42KM! 

Aquí también me estoy viniendo arriba, Es una carrera que da mucho respeto, pero mi meta no es hacer un tiempo fabuloso , quiero terminarla y terminarla bien, contenta de lo que he conseguido y que después de mi primera vuelta al lago de una hora y media , hoy puedo darla en 38 minutos , pues creo que también podre con los 42km … Y como no, con el añadido de que es una carrera SOLIDARIA , por una causa que vale la pena ,en el desierto y en la mejor compañía.

Será una superación personal, deportiva y emocional, separarse de la familia y no para irse a trabajar o irse de escapadita de fin de semana, una semana de convivencia en las haimas con los saharauis …

El correr me ha aportado diferentes cosas que ya os ire desvelando estos meses, os animo a seguir NUESTRA AVENTURA y quien sabe si también le pique la curiosidad, la emoción o la locura a algún soñad@r más y nos acompañe…

LAS COSAS O TE GUSTAN MUCHO O AUN “NO SABES” QUE TE GUSTAN MUCHO . Y A MI , ME GUSTA CORRER … Y A TI…?

 

LIBRO

 


 

Si quieres saber más sobre nuestro SUEÑO sigue leyendo…

PERSEGUIMOS UN SUEÑO…

Anuncios