DESEOS, MAGIA, Maraton, Mujeres corredoras, PERSIGUE TUS SUEÑOS, PROYECTO SOLIDARIO, Running, SAHARA, sahara libre, Saharamarathon, sueños, Sueños compartidos, SUPERACION

Tarde de BUBISHERS, tarde de sueños…

0000Esta tarde toca entreno de BUBISHERS, junto a mi hija, pasamos la tarde haciendo bubishers hasta que nos aprendemos de memoria todos los pasos y conseguimos que todos nuestros pajaritos vuelen… Los hacemos  de colores, de varios tamaños, y todos y cada uno, aprenden a volar… Mientras los hacemos, vamos hablando de los niños del Sahara, de si conseguiremos que ellos puedan hacer volar los suyos, y de como serán sus sueños.  Vamos ha hacer un intercambio de sueños entre 3 escuelas de España y la bibioteca de Smara, vamos a acercar 2 mundos muy diferentes a través de los Bubbishers. Los niños de las escuelas, están muy contentos de poder hacer volar sus sueños tan  lejos, muchos me preguntan ; pero como podrás llegar hasta el Sahara ? Y es que, ven el desierto y a los  saharauis como algo muy muy  lejano, cuando la realidad es que no están tan lejos, a unas 2 horas en avión Madrid Argelia o unos 1700km. , pero llegar hasta los campamentos , es un viaje de mas de 1 dia… Yo, les cuento, que sus bubishers tendrán que viajar en muchos medios para poder llegar hasta el sahars, que primero subirán a un autobús hasta Madrid, y allí cogerán un avión y cruzaran el cielo hasta Argelia. Y cuando lleguen a un pequeño aeropuerto militar, vendrán unos camiones a cargar nuestros sueños, y atrevesaremos el desierto en busca de las haimas, tardaremos casi 2 días en llegar con las esoeras y trasbordes( en mi caso , tardare 14 años en llegar, que es lo que llevo esperando para volver al sahara, pero esa seria otra historia…) pero los bubishers llegaran y cuando lleguen, llenaran de color y sueños la biblioteca. Sera uns explosión de color y sonrisas. Un poquito de magia en el desierto olvidado. Les contaremos a los niñ@s saharauis como los niños españoles hicieron sus bubishers y como conocieron al pueblo saharaui a través de sus pajaritos. Y que ellos, ya nunca olvidaran la palabra BUBISHERS, y su significado. El pájaro que trae buenas noticias y suerte a los saharauis. Y que están, deseando recibir los sueños de los valientes saharauis , los pequeños hijos de las nubes y del mar… Que belleza tan pura hay tras el brillo de la emoción de los ojos de los niños mientras les explicas. Que bonito poder compartir sueños entre estos dos mundos . Esto, también son pequeñas semillas. Los niños son el futuro. Ellos reinventarán el mundo. Mientras ellos sigan creyendo, todavía hay esperanza de un mundo mejor para todos, y no para unos pocos.

000
Escribir una leyenda

Gracias a tod@s los niñ@ que han creído en lso BUBISHHERS, a las escuelas que han empatizado y colaborado con nuestro proyecto, y a nuestros hijos, por contagiaros de nuestros sueños y ayudarnos ha hacerlos volar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s